domingo, 26 de octubre de 2008

La última oportunidad

Había una vez un brujo llamado Sebastian que vivía en una selva encantada. Él se había casado con una hermosa chica llamada Margarita. Pronto tuvieron un hijo leopardo, Tom. Un día un ser extraño fue a raptar a Tom porque tenía poderes mágicos. Margarita y Sebastian hicieron todo lo posible, pero Margarita se murió. Desde ese día Sebastian se volvió loco, ya que no tenía a su esposa ni a su hijo.
Veinticinco años después, Tom ya había encontrado padres adoptivos y muy buenos amigos en la selva, Moises y Harry. Aunque Tom tenía poderes, él no los había descubierto aun. Hasta ahora, todo parece estar muy feliz en la vida de Tom, pero no lo es… Hace muchos años un murciélago reinaba, hasta que su hermano Jack lo destonó. Nadie sabe porque lo hizo. Ellos siempre fueron grandes amigos, pero el deseo del poder puede romper cualquier relación, ¿no? Desde entonces el está en la realeza. Jack tenía una corona con la que podía congelar a quien quisiera, por eso le decían Jack “El Congelador”. El se había vuelto malo y asesino. Esclavizó a todos los que vivían en la selva. Y eso molestaba mucho a Tom, Harry y Moises. Ellos querían sacarlo del poder. Solo había una forma, quitándole la corona a la medianoche, así lo iban a dejar indefenso. Estaba decidido, ellos 3 iban a ir al castillo de Jack a las 11 de la noche.
En la entrada había varios guardias, así que tuvieron mucho cuidado. Moises y Tom no sabían que hacer para pasar, hasta que Harry dijo:
-¡Ya sé que hacer!-
Harry agarró una piedra y la tiró cerca del castillo para que, al hacer ruido, distraiga a los guardias. Entraron rápido. Luego, se dividieron. Cada uno tenía una misión, Tom tenía que encontrar a Jack, pero eso no era tarea fácil. Jack tenía 2 ayudantes Fernando y Fernanda, dos monos gemelos que ayudaban a Jack desde su reinado. Distraerlos era la misión de Moises y Harry.
Tras una larga búsqueda, Harry y Moises encontraron a los monos. A primera vista, Fernanda se enamoro de Harry, y eso molestó mucho a Fernando; entonces fue a atacarlo, pero Moises lo empujo. Así comenzaron a pelear. Moises agarró un cuchillo y se lo clavo al mono gemelo. Fernanda al ver esto, se puso a llorar y comenzó a correr para avisarle a Jack. Detrás de ella, les seguían Harry y Moises.
Mientras tanto, Tom había encontrado la puerta de la guarida de Jack. Al principio la puerta estaba cerrada, pero después se abrió. Él sabía que allí había muchas trampas. Entró. Primero el piso comenzó a desaparecer, así que inmediatamente se puso correr, la segunda prueba consistía en pasar por un apestoso olor y la última debía combatir contra una serpiente. Al llegar a la puerta final, estaba el rey. Jack yacía durmiendo. Era la hora de sacarle la corona, pero de repente apareció Fernanda. En ese instante ella lo iba a despertar. Entonces, llegaron Harry y Moises. Harry, al ver lo que estaba sucediendo, le agarró la mano a Fernanda y la besó. Eso la distrajo totalmente, ella estaba perdidamente enamorada de él y Harry, después de todo, también sentía una fuerte atracción por ella.
Tom tenía muy poco tiempo para sacarle la corona a Jack. Cuando estaba por sacársela, ya era demasiado tarde el murciélago se había despertado. Harry, Moises y Tom no tenían otra alternativa que esconderse. Pero Fernanda había quedado tan atontada por el beso que no se escondió, se quedo quieta. Jack le pregunto que estaba pasando y ella se quedo muda, por eso se enojó y le pegó. Entonces Harry salió de su escondite y le pegó en la cara. Antes de que Harry le pegara de nuevo, lo convirtió en una piedra. Moises y Fernanda lo quisieron defender pero, también los congeló. Tom no sabia que hacer. Aunque era valiente no el era inteligente.
Después comenzó a llorar por la desaparición de sus amigos. Empezó a desear que retrocediera el tiempo. Lo deseó y lo deseó hasta que pasó. El tiempo había retrocedido hasta cuando él había llegado a la habitación del rey. Jack estaba durmiendo. Sin embargo, Harry, Moises y Fernanda seguían congelados. Tom se quedó muy asombrado, no sabía que esta pasando. Aunque estaba muy confundido pensó:
-¡Tengo que aprovechar esta oportunidad, no va a haber otra igual!-
Entonces fue y le sacó la corona justo a las 12:00; se rompió el hechizo. Pero que hechizo, Jack no estaba hechizado, ¿o si?
Después de sacarle la corona, un destello celeste salió del cuerpo de Jack. Luego, se despertó y dijo:
-¿Qué está pasando? ¿Quién es usted?-
Tom no comprendía porque Jack preguntaba esto, es más, desconfiaba de él. Pero, posteriormente, el rey dijo:
-Empiezo a recordar. Hace varios años mi hermano era el rey, hasta que un día un brujo me hechizó y me puso una corona. Luego… ¡maté a mi propio hermano, que horrible! Y ahora, yo soy el rey. He matado y esclavizado a todos, y congelado a mi fiel sirvienta Fernanda. Pero ¿donde está Fernando? ¿Y estas dos personas, quienes son?-
-Son mis amigos,- respondió Tom- y Fernando fue asesinado por unos de ellos.-
Al explicarse todo, Tom le ofreció a Jack a viajar al pasado para ver que brujo fue el que hizo eso. Le agarró la mano, y deseó estar allí. Cuando llegaron al viejo castillo, vieron al maldito brujo que causó todo esto. A Tom le parecía conocido, pero no sabía quien era.
Luego, se puso a pensar en su infancia. Reconocía una cara de un hombre y otra de mujer, no se veían muy bien, hasta que se esforzó un poco más, y… ¡La cara del hombre era el brujo! Y también era su padre. Tom se desesperó, quería saber más sobre ello, así dejo todo lo que estaba haciendo y nuevamente, viajó, al pasado del pasado, con Jack. Viajaron hasta el día de su nacimiento. Jack y Tom no entendían nada, había un murciélago y una familia. Jack dijo:
-Ese es mi hermano, ¿qué hace ahí?-
El hermano de Jack, se estaba robando a Tom de bebé, pero, ¿por qué?
-Tal vez sea por tus poderes- pensó Jack- aunque el era un buen rey, siempre quiso tener poderes.-
Jack tenía razón, su hermano quería los poderes de Tom, ya que eran mucho más fuertes que los del brujo. Margarita, resistió todo lo que pudo, pero la mató, y a Sebastian lo mordió en el cuello. Y así se llevó al pequeño bebé. Pero no duró mucho con él, porque se le había caído en el medio del camino y no lo pudo recuperar. Mientras tanto, Sebastian se había vuelto loco, entonces fue al castillo, hechizó a Jack e hizo que matara a su hermano, pero él no quiso que fuera un rey malo y cruel. Luego el mismo se convirtió en piedra para que nadie sospechara.
Ya era suficiente, Jack y Tom volvieron al presente. Ahí se acordaron de sus amigos Harry, Moises y Fernanda. El leopardo, con sus poderes los descongeló. También pudo revivir a Fernando. Luego les explicaron todo lo que había pasado.
Ya todo estaba aclarado, lo único que faltaba era encontrar a Sebastian. Después de un día entero de búsqueda lo encontraron, en el medio de la selva, al lado de la cascada. Obviamente, Tom lo revivió y lo convirtió en lo que era antes. Lo primero que dijo Sebastian fue que lo sentía mucho e hizo un hechizo para descongelar a todos los que Jack había congelado. Y así todos vivieron felices para siempre.

Seudónimo: Angelina Jolie
Nivel: séptimo "A" –
Categoría: "De la imagen a la palabra" -

No hay comentarios: