domingo, 26 de octubre de 2008

Reflejo

Estoy atrapado en un laberinto sin salidas, no tengo oportunidad de escapar. Hace mucho frío, y mucho calor. No entiendo qué ha ocurrido conmigo, qué ocurre ahora, ni qué ocurrirá mañana.
Sólo quise reflexionar, dar un vistazo, sólo eso…ahora veo bien.
La vida es confusa y difusa, medianamente aceptable, hasta que comienzas a comprender un poco de todo.
Siento algo extraño dentro de mí, un día pude soportarlo, ese día se puede soportar, con dificultad, pero el siguiente, el siguiente es de color negro.
Sé de mis errores, ahora que lo veo, y mis aciertos se van esfumando con el viento. Si todos pensaran un poco, se sentirían tal como yo. Pero cada vez que uno empieza a observar con detenimiento, se da cuenta de que nadie lo acepta. Eso es lo que más cuesta, el sentirse en soledad, perdiendo lentamente la calma, la calma con uno mismo.
Es como verse a un espejo, verse claramente, luego de una vida observando un reflejo borroso, una imagen desdibujada, que nos mantiene así, haciéndonos creer que somos perfectos.
Me estimulaba la hipocresía de los demás, quienes sólo esperaban que ocurriera algo así para humillarme. Ellos son como yo, todos somos iguales.
Si soy así, no merezco continuar viviendo. Me siento avergonzado por ser así, por ser como mi especie.
Todos deberíamos morir, y antes no me daba cuenta. Ahora comprendo todo, sólo bastó con mirar en mi interior, darme cuenta de que soy demasiado imperfecto.
Cuando empecé a analizarme me horroricé, me sorprendí de lo que soy, no tengo valores ni principios, dentro mío todo es malo, pero por fuera, por fuera todo aparenta perfección,
No tengo salvación, si intento cambiar la sociedad me detendrá. Aunque pudiera salir del planeta y alejarme de la especie, jamás podría alejarme de mi mismo, y de mis imperfecciones.
Vi mi rostro desdibujado durante largo tiempo, ahora sólo veo muchos rostros que no reconozco conmigo mismo, no se parecen a quien yo pensé que era. Ahora veo mi verdadero yo, mi verdadero reflejo.

Seudónimo: Ahsley Ravenclaw
Nivel “C”
Categoría: De la imagen a la palabra (imagen 3)

No hay comentarios: