domingo, 26 de octubre de 2008

Más allá de los rincones de Ninmún

-Más allá de los rincones de Ninmún, y de los ríos del Moral, se encuentra “la selva tenebrosa” temida por los animales que habitan en ella y por la oscuridad impenetrable a toda hora:
-Laila, ¿qué animales hay allí?-Preguntó Nina.
-¡No interrumpas!-Protestó Tina.
-Bueno, hay tucanes, tigres, monos, murciélagos, y criaturas como duendes.-Respondió Laila. Nina Dijo: -¿Has ido alguna vez?-.Y Laila respondió:-No, claro que no, pero lo deseo Nina.
Por supuesto que Laila no había ido ,los pocos que lo han hecho no han regresado jamás.Ella era una doncella que vivía en Ninmún con sus hermanitas menores en una casa no muy pequeña.,. A Laila le gustaba mucho salir, ir a la feria a comprar, o llevar a sus hermanas menores, Tina y Nina, a jugar al bosque. Laila es muy valiente, linda y respetuosa; sus ojos son de color miel, de cabellera rubia, su piel de tez blanca y sus pies muy finos.
No muy lejos de la casa de Laila, se encontraba el palacio real, donde vivía el rey Kail, la reina Alba y su hijo el príncipe Roy. El cual es muy bello, talentoso y rico, todas las doncellas lo aman excepto Laila. Él quería formar una familia, casarse con la mujer que ame, y tener hijos herederos al trono; pero estaba harto de que lo persiguieran por lo hermoso que era, sus ojos son verdes, de cabello negro, piel blanca y es muy fuerte.Sin embargo, Roy aún no ha encontrado a la doncella correcta pero él quiere hallarla.
Un día soleado, en el bosque de los Tulines, Tina, Nina y Laila jugaban a las escondidas.Hasta que Nina propuso un juego:-¿Que tal si jugamos a que nos íbamos de aventuras?. Laila aceptó, dijo que era el dragón, y empezó a correrlas para atraparlas.Tina y Nina corrían y gritaban.
Justo pasaba por allí el príncipe, que las vió ahí jugando, pero se detuvo un momento para observar a Laila.Bajó de su caballo y le dijo:-¿Pero quién es esta bellísima doncella?- Y ella respondió:-Mi nombre es Laila.Entonces Roy dijo:-Ah ya sé quién eres, la joven que quiere ir a la selva tenebrosa. Bueno, tengo una propuesta para ti, mi madre, la reina Alba, calló enferma por la peste Cadul.Por desgracia la única cura la tienen los dragones.¿Te gustaría ayudarme en la aventura?

Los dragones viven en Drokens, pasando la selva tenebrosa, solo los hechiceros lograron llegar allí. La joven aceptó.Roy términó de hablar:-Partiremos mañana, te recomiendo que te prepares.
Al día siguiente Laila estaba lista para salir en busca de las medicinas, las niñas se despidieron de su hermana y le preguntaron cuándo regresaría, Laila les respondió que no sería en mucho tiempo. Sin embargo, ni ella ni el príncipe sabían lo que les esperaba.
Salieron temprano a caballo para la entrada principal de la selva tenebrosa que estaba a un paso más desde cruzar el río del Moral.Cuando llegaron a la entrada leyeron los carteles y los mapas, Roy vió que uno de ellos decía: Si la selva haz de cruzar a pie deberás llegar.Dejaron los caballos y caminaron unos cuantos kilómetros, pero en un momento de su caminata notaron que oscurecía aunque fuera de día. De repente escucharon ruidos raros, y empezaron a mirar porque los animales estaban muy escondidos.Laila no tenía miedo, pero si curiosidad.
Mientras ellos caminaban, cerca de allí, estaba Crow, un duende que vive en una choza solo. Se siente muy solitario, pero ama conversar, leer, divertirse y que lo visiten; sin embargo nunca van a su casa, hasta hay veces que habla con los árboles porque le teme a los animales.Es muy miedoso.
En ese momento Crow salió a regar las plantas de a fuera de su choza, y oyó unos pasos, eran Laila y Roy. Primero se asustó, pero trató de mirar y se dio cuenta de que eran humanos y les hizo señas.Laila preguntó quién será . Pero en ese momento Crow gritó: -¡Hola, soy Crow!.El duende los hizo pasar a su casa, los jóvenes aceptaron ya que tenían hambre y estaban cansados de caminar.Crow les ofreció comida, y les empezó a contar quién era. Roy le explicó por qué estaban en la selva y le preguntó a Crow si sabía algo de los dragones.Entonces el duende dijo:-No no, lo que yo sé es lo que todos saben. Mira, los dragones no son confiables, tu buscas a Expirens, el más sabio de los dragones, que por suerte no es maligno como muchos de ellos. Pero no es tan sencillo.-Roy quiso saber:-¿A qué te refieres?
-Debes darle algo a cambio a Expirens, algo como un pergamino.
Crow le entregó a Roy un pergamino, que le habían regalado hace tiempo.
Roy le agradeció mucho, luego todos fueron a dormir, les quedaba un largo viaje por la mañana. Al despertar, Laila invitó a Crow que fuera con ellos, entonces él cerró la vivienda y se fueron. Tuvieron largo trayecto, en el cual Crow hablaba mucho con Laila y Roy solo los miraba, cansado, si él estaba agotado.De repente algo les gruñó de entre los arbustos, Laila estaba al frente, Roy y Crow detrás de ella. El rugido se repitió varias veces, pero esta vez se le veían los dientes a lo que fuera que fuese que estaba detrás de los arbustos.
-¡Es un tigre wuyó!-Gritó Crow, cuando el animal ya se había mostrado.
Después de gritos por parte del duende, y vueltas en círculo, Laila le clavó una lanza a la bestia. Roy y Crow se quedaron muy sorprendidos, la muchacha les reveló que el padre en algún momento cazaba con ella muchos animales.
En seguida retomaron la marcha hacia las montañas Drokens, hasta que llegaron a una cascada ,según Crow, estaban en buen camino. Se sentaron a descanzar y comer, ya hacía tres días que caminaban sin cesar.
-¿Qué haremos si el dragon no tiene la medicina?-Preguntó en eso Laila.
-Pues, Expirens si no la atesora, sabe dónde conseguirla-Respondió Crow-Y si es así, esperemos que no sea muy lejos.Roy consultó:-¿Cuánto tiempo falta para llegar a Drokens?- Crow se puso la mano en la boca como si estuviera pensando la respuesta:-Puede que sean cinco días, pero de selva solo nos quedan dos.Falta el tramo desde el fin de la jungla hasta las montañas.
Los siguientes cinco días pasaron las cosas como las indicó el duende.Cuando dado período pasó,llegaron a las montañas Drokens, había muchos dragones volando por el cielo y muchos miraban a los recíen llegados mal. Avansaron como el duende los guiaba, hasta que vieron un gran palacio. El enorme palacio brillaba de esplendor, allí vivía Expirens; entonces Roy sacó el pergamino. Una vez dentro de allí, cercanos a Expirens, Roy se presentó:-Somos de Ninmún, venimos en busca de una cura para la enfermedad Cadul.Yo soy el príncipe Roy, y ellos son Laila y Crow.Expirens respondió:-Sean bienvenidos humanos de Ninmún, pero según dijo necesitan de mi ayuda -Si, usted posee una medicina ¿o no?-Exclamó Laila.-No, yo solo poseo un pergamino con un hechizo.El dragón les dio el pergamino a cambio del otro.
Al regresar a Ninmún, Crow se mudó con Laila, la cual un mes después se casó con Roy y vivieron felices por siempre.
Seudónimo: Marta Legrind
Nivel:"A"
Categoría:De la imagen a la palabra

No hay comentarios: