martes, 28 de octubre de 2008

Lejos de la revolución

Salgo de mi cuerpo sin permiso y por un rato, y puedo ver tirado en una cama oscura y caliente a ese hombre que soy yo: un hombre lleno de miedos que partirá a la revolución.
Y ese hombre lleno de miedos que mañana partirá a la revolución pasa las horas previas a aquel gran evento. Despacio y sin alertar, los minutos se llenan de dudas e intrigas, de preguntas que no podrán encontrar una respuesta hasta mañana o quizás no hallen contestación jamás: ¿qué será de mí y de todos después de la revolución?
Vuelvo a mi cuerpo y me levanto sin apuro. Este hombre que soy yo se viste y toma el arma que ayer le dejó el general. Entonces vuelve la sensación de aquel lunes cuando estuvo entre mis manos por primera vez: el frío del metal se transmite a las manos y no tarda mucho en llegar al alma.
Morir o matar será la cuestión y eso todos lo saben: debo jurar por la causa, por esa sangre ajena que correrá por mis manos, por la sangre caliente que recorre el cuerpo de este hombre que soy yo y tal vez mañana podrá bañar los dedos largos y orgullosos de algún sucio conservador.
Veo entrar distantes los rayos del sol de junio por una pobre ventana y desde lejos suena el timbre de mi frío cuartucho, que me grita como si supiera que dudo en ir, que ya llegó la hora y que quizás, aunque sepa que se trata de cobardía revolucionaria, prefiera quedarme donde infeliz y seguro estoy.
Salgo simulando estar tranquilo, activando mis sentidos y de repente comienzo a formar parte del evento: ahora es hora de temer. Ahora y no ayer, y no mañana, ¡ahora!
Entonces veo venir al enemigo armado, seguro y programado, con sus ojos clavados en mí y en todo lo que representa mi alma.
Un ruido, un grito: la sensación de calor que comenzó pequeña y por mi espalda se propaga por todo el cuerpo.
Y es entonces cuando salgo de mi cuerpo sin permiso, pero esta vez ya no es por un rato; aunque no lo quiera será para siempre.
Y ya sé qué será de mí pero... ¿adónde irá a parar todo después de la revolución?

Seudónimo:Julia Denis
Categoría:Tema libre.
Nivel: C polimodal

No hay comentarios: