viernes, 17 de octubre de 2008

Un viaje a través de los sueños

Los sueños: ¿qué son los sueños? ¿diseños de una vida que recordamos durante la noche? no se sabe, pero la historia que les voy a contar es de una niña llamada Lara.
Había una vez en un lejano pueblo con muy pocos habitantes una niña de doce años que creía en los sueños y en la magia. Desde que nació fue muy diferente a los jóvenes del pueblo, todos eran de tez oscura, morochos y ella al ser alta, rubia y delgada fue discriminada toda su vida. Al sentirse sola porque nadie quería su amistad, le encantaba dormir y soñar hasta con los ojos abiertos. Su familia se preocupaba por esto y no sabía que hacer al respecto.
Pero una noche ocurrió algo muy distinto a las demás, eran las doce en punto y Lara quedó profundamente dormida. Soñó que estaba en una habitación blanca con tan solo una ventana en medio del inhóspito sitio y una puerta al costado del cuarto. Ella sintió miedo al pensar que lúgubre lugar no era su habitación. Se le ocurrió asomarse por la ventana y explorar el mundo exterior, para corroborar si esa era o no su habitación. Al asomarse descubrió todo un mundo afuera, el paisaje era bellísimo y extravagante, Alpes altos de arena con construcciones sobre ellos: puentes y caminos por los que transitaba gente muy extraña y pequeña. En ese instante uno que pasaba cerca se asustó de Lara y le lanzó un rayo, ella no podía creer los poderes que estos seres tenían.
Fue entonces cuando tomó coraje y la ansiedad que tenía por conocer aquel mundo hizo que girase el picaporte de la puerta aunque no fue una buena opción ya que solo consiguió despertarse abruptamente en su casa.
A la mañana siguiente la madre de Lara entró en su habitación para ver que sucedía:
-Hija que te pasó anoche - dijo la madre de Lara
-Nada – respondió Lara
-¿Segura? – preguntó su madre
Lara respondió – ¿Tan sólo fue una pesadilla mamá!
Se estaban por abrazar ambas cuando la niña hechizó a su madre sin intención, nunca más la volvió a ver. Aquellos que conocían la historia la divulgaron por todo el pueblo, por lo cual la gente la acusaba de haber asesinado a su madre. Por no tener quien la cuidase la llevaron a un orfanato muy lejos del pueblo.
Allí fue adoptada un tiempo después por una familia muy carismática, Lara trató de volver al sueño durante muchos años para devolver los poderes pero al no conseguirlo jamás los usó y nadie nunca se enteró de que los poseía.
Una noche, cuando ella tenía ochenta años y el reloj marcaba las doce en punto se desmayó y quedó tendida en su cama. No lo podía creer: ¡volvía a tener doce años y se encontraba nuevamente en el sueño! Esta vez a diferencia de sesenta y ocho atrás pudo salir de la habitación. Al encontrarse con una niña preguntó Lara:
-¿Dónde estamos?
-En Maguchilandia – respondió la niña
-¿Esta vez no me despertaré?- dijo Lara
-No, hija
-¿Mamá? – preguntó tímidamente Lara
-Si, mi dulce niña
-Entonces..¿cuando te abracé te transporté aquí mamá?
-Si, Lara así ocurrió pero ahora juntas compartiremos toda la eternidad.

Seudónimo: Barny
Nivel “A”
Categoría: De la imagen a la palabra

No hay comentarios: