lunes, 27 de octubre de 2008

(Sin título)

En tiempos muy remotos había una cuidad desconocida por los humanos en donde todas las personas eran de cera. Este lugar donde todos eran muy extraños se lo llamaba Candelcity.
En esta cuidad habitaba Lakshmi una persona muy curiosa y astuta, la cual siempre estaba dispuesta a ayudar a todos lo que lo necesitaban. Él trabajaba en su rancho todos los días, donde veía a sus seres mas queridos, los insectos de cera, llamados Shiuns.
Como de costumbre se levantó a la mañana para ir a trabajar, pero ese día iba a ser diferente. Era lunes y todos los lunes Lakshmi iba a la casa de su hermana. A él siempre le había llamado la atención un espejo que era de su bisabuela ubicado en el cuarto de su hermana mayor. Ese día lo tocó porque vio unos colores extraños dentro de él. De repente sufrió un golpe contra éste pero no sintió dolor, solo sintió un escalofrió en sus manos y en un abrir y cerrar de ojos se encontraba en un lugar totalmente diferente, en otro mundo. Era el planeta Tierra, solo que el no lo sabia.
Comenzó a escuchar su nombre, se dio vuelta y vio que una especie de dios repetía su nombre constantemente. Este dios se presentó con el nombre de Slim y le contó que él era uno de los elegidos para salvar a la humanidad, ya que en todo el mundo había seres extraños elegidos para resolver un problema, le contó también que para volver a su mundo debía pasar por tres pruebas, tenia tres días para cumplirlas y a la medianoche del tercer día tenia que haberlas resuelto, sino se quedaría por siempre en aquel lugar desconocido.
La primer prueba se trataba de ayudar a los animales (ya conocidos por Lakshmi debido a que el dios se los había presentado) del cazador ya que éste quería cazarlos y sacarlos de su hogar. Lakshmi organizó un plan con todos los animales que ayudaron a que el cazador tenga su lección y ya no quiera cazar más. En el momento en que pudo solucionar esto apareció el dios y le comunicó que la segunda prueba era encontrar un guía que le comunicaría la tercer prueba.
La cuidad en la que se encontraba era muy grande y él no podía hablar con nadie. Lo único que sabía era que el guía le sería familiar. Lakshmi comenzó a recorrer la cuidad sin rumbo alguno, le parecía que se le acababa el tiempo ya que estaba en el segundo día. Al fin vio un cartel que le sirvió de señal, éste consistía en una rara casa construida con cera en donde todo estaba hecho de cera. Fue de inmediato según lo poco que entendía y por fin la encontró. Golpeó la puerta y nadie contestó. Con un pie dentro de la casa se dispuso a llamar a alguien, entró y preguntó si había alguien allí, nadie contestó y , luego de unos segundos, apareció un Shiun y en sus alas se encontraba un papel que tenía un dibujo y algo escrito en un idioma raro. Lakshmi comenzó a leer, el papel indicaba que la tercer prueba era encontrar el ejemplar por el que se había transportado de un mundo al otro y, luego de tener acceso a él, descubrir como traspasarlo.
Comenzó a buscar nuevamente en la cuidad hasta que se quedó deslumbrado por un castillo, sintió que allí encontraría algo, entonces pidió pasar y, disfrazado como le había indicado el dibujo del papel, explicó por medio de señas que era un extranjero y que solo pedía que le den comida y algo qué beber. En cuanto pudo se escapó y comenzó a recorrer cada una de las habitaciones hasta que en una encontró un espejo como el de su bisabuela pero lo que le llamó muchísimo la atención fue que era de colores como el oro porque definitivamente era de oro y de plata. Trató de traspasarlo pero no pudo, miró su reloj y vio que le quedaban solo dos horas o se tendría que quedar por siempre en ese mundo. Quiso recordar qué era lo que había hecho aquel día en la casa de su hermana. Comenzó a recordar que estaba con una tasa de agua en la mano, que se estaba agarrando la cabeza porque le dolía y… ESO! recordó que estaba pensando en todos sus seres queridos y de lo agradecido que estaba con la vida de poder tener una vida tan feliz, ya que él era una persona muy bondadosa y noble. En ese momento empezó a pensar nuevamente en todo esto y comenzó a notar en el espejo nuevamente esos colores raros, cada vez eran más y más. Apoyó muy suavemente una mano y luego la otra, empezó a ver todo muy blanco y escuchó a su hermana llamándolo .Se dio cuenta que estaba en Candelcity y que estaba tirado en el suelo junto con la tasa de agua como si todo lo sucedido nunca hubiera ocurrido.
-Terminó- dice Matías
- Que lindo cuento- agrega su madre
- Gracias mami- responde Matías- Ahora ayudame a corregirle los errores
Bueno, dale- contesta su mamá y salen de la habitación.

Seudónimo: Chuletas
Nivel A
Categoría:De la imagen a la palabra ( Imagen: donde esta la parada del 60 )

No hay comentarios: